SENDERISMO TREKKING MONTAÑISMO

Los beneficios del montañismo, una actividad saludable perfecta para toda la familia.


Una de las mejores formas de compartir el tiempo de ocio y el deporte con nuestra familia y amigos, y así también compartir sus beneficios saludables, es practicar el montañismo, una actividad amena, que nos permite disfrutar de la naturaleza y que además es apta para todas las edades y todas las condiciones físicas, siempre y cuando elijamos una ruta adecuada.


Los beneficios de esta actividad física, tanto a nivel físico como a nivel mental, son numerosas.
Es una actividad aeróbica que beneficia a nuestro sistema circulatorio. Practicando montañismo fortalecemos nuestro corazón, algo que puede ayudarnos a prevenir posibles patologías cardíacas y a mantener nuestra presión arterial en unos valores óptimos.


Nuestros músculos y huesos también se ven beneficiados por esta actividad. En el caso de los músculos, los que más trabajan son los del tren inferior haciendo especial hincapié en cuádriceps y glúteos.


Los huesos también se ven fortalecidos y aumentan su densidad ósea.


Al tratarse de una actividad al aire libre que generalmente se practica en el campo o en la montaña, el senderismo además nos anima a respirar aire mucho más puro que el de la ciudad y a evadirnos de nuestras numerosas obligaciones diarias, dándonos un respiro (nunca mejor dicho) tanto físico como mental.

El senderismo es la actividad de ocio que se caracteriza por seguir senderos previamente catalogados y de cuya longitud y desnivel conocemos. Podríamos decir que se diferencia del Trekking en que es una actividad para hacer en un día o menos y una dificultad entre fácil y moderada.

 

Es ideal para actuar en familia o en grupo y conocer zonas o puntos particularmente emblemáticos de nuestro .comunidad valenciana.

 

Estas son algunas rutas que le proponemos según nuestro criterio.

Por supuesto, además de las rutas que aquí proponemos a los excursionistas realizamos otras a lo largo de todo nuestro territorio.

SIERRA DE BENICADELL

El Benicadell es el pico más alto (1.104 msnm) de la sierra del mismo nombre en la Comunidad valenciana. Se trata de una pared montañosa que separa las comarcas de valle de Albaida (Provincia de Valencia) y de condado de Cocentaina (Provincia de Alicante). Forma parte de las Cordilleras Béticas (concretamente del Sistema Prebético) de nordeste a suroeste. El característico pico del Benicadell tiene forma de cresta rocosa de litología calcárea que aporta singularidad al paisaje. La montaña forma parte del sistema montañoso formado por las sierras (de oeste a este) de la Solana, de Agullent, el mismo Benicadell y la de Ador, ya casi en el litoral mediterráneo. La sierra del Benicadell fue declarada Paisaje Protegido por el Consejo de la Comunidad Valenciana en dos fases. En un primer lugar, la solana o cara sur y más recientemente la umbría o cara norte.

SIERRA DE BERNIA

La Sierra de Bernia es un conjunto montañoso perteneciente a las Cordilleras Béticas, concretamente a la Cordillera Pre-bética, y situado en el sureste de la península ibérica, en la provincia de Alicante. La cima más elevada de la sierra de Bernia –que es utilizada como vértice geodésico se encuentra en el término municipal de Jalón y mide 1128 metros sobre el nivel del mar. Tiene una gran variedad de plantas y una fauna diversa como zorro, tejón, Jabalí, y una amplia variedad de aves rapaces.

LA MURTA

El Paraje Natural Municipal de La Murta y La Casella, emplazado en el término municipal de Alzira y en plena Sierra de Corbera -entre las Sierras del Cavall Bernat i de Les Agulles-, es uno de los enclaves emblemáticos de la geografía valenciana, especialmente en lo que a su flora se refiere y por su interés paisajístico, histórico y patrimonial. Desde los picos del Cavall Bernat, la Creu del Cardenal, la Ratilla, puede divisarse gran parte de la Ribera Baixa y Alta.

GESTALGAR

El término municipal de Gestalgar se encuentra atravesado por el río Turia, que pasa junto al casco urbano, el cual se sitúa en su margen izquierda. Gran parte del curso fluvial se halla encañonado, excepto algunos espacios que forman vegas, como la que se extiende entre el núcleo urbano y la parte oriental del término. Destaca la gran roca de la Peña María, a cuyos pies nace una fuente de agua que, junto con la Fuente Grande, abastece a la población. Muy cerca se encuentra la fuente del Morenillo, con una cascada.

Actividades recomendadas para grupos, consultar precios y disponibilidad.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Cookies
Book Now