parque natural la murta

Fue declarado Paraje Natural Municipal hace sólo unos años, en el 2004. 

 

Su superficie, que se extiende a lo largo y ancho de 765,64 hectáreas, abarca diversos atractivos. Además de ser de gran interés ambiental, el parque reúne numerosos valores naturales, paisajísticos, culturales y arqueológicos que lo hacen único y perfecto para disfrutar  al máximo de todo tipo de actividades, ya sean educativas o recreativas. Por ejemplo, en la zona de la Murta destacan las ruinas declaradas Bien de interés Cultural del Monasterio de los Jerónimos de Nuestra Señora de la Murta y, a su alrededor, se pueden visitar diferentes puntos como las ermitas del Mont Calvari de estilo rupestre, y la de Santa Marta con sus pinturas murales, la Font de la Murta o  el acueducto.

 

También son relevantes el puente de Felipe II y el dels Oms, l’Almàssera de aceite, la señorial Casona o la rústica Casa Nueva de la Murta. Además, podéis recorrer la histórica senda denominada como el Pas del Pobre. Por otro lado, en la zona de la Casella hay numerosas fuentes (Garroter, Teula, Pla de Barber, la Regalada, Bono y Font Nova), una Casa Forestal antigua, un observatorio conocido popularmente como L’Ouet, así como cuevas, abrigos y simas. Una buena forma de descubrir todo este patrimonio es eligiendo una de las 9 rutas que te están esperando en el Parque Natural de la Murta y la Casella, entre ellas la ruta de los monasterios.

MÁS INFORMACIÓN

Para más información o consultar sobre grupos más numerosos puedes contactar con el siguiente formulario.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Cookies