ESCALADA PEÑON DE IFACH

DIEDRO U.B.S.A

250 m, 6a

La gran clásica de la cara sur. Recorrido evidente que evita los desplomes finales gracias a un rápel pendular. Recientemente se añadieron parabolts al vetusto equipamiento original, aumentando considerablemente la seguridad de esta ruta pionera. La calidad de la roca también se ha visto afectada por el paso del tiempo y de cientos de escaladores. Imprescindible.

COSTA BLANCA

250 m, 6c+

Preciosa ruta de carácter deportivo que escala un característico gendarme, pisando algunos largos de la ruta Espolón Manfred. El tramo final cruza la travesía del Diedro U.B.S.A. para adentrarse en un espectacular desplome de 6c+. El gran número de repeticiones que soporta está afectando a la calida de la roca, cada vez más pulida. Imprescindible.

NAVEGANTE

250 m, 7a

La primera de las rutas equipadas desde arriba y un auténtico referente de la escalada deportiva en el peñón. Escalada muy variada con pasos de diedro, desplome, placa, «patatas», etc. El último largo comienza con unos pasos muy delicados que podremos superar en A0. Existe una alternativa de salida algo más dura (7b), denominada Derbi Variant y que consiste en tomar una magnífica fisura con tendencia a la derecha. ¡Imprescindible!

ANGLADA/GALLEGO

300 m, 6c

Bonito recorrido que concentra la dificultad en los 3 primeros largos. Interesante.

GOMEZ CANO

250 m, 6a+/A1

Posiblemente la más conocida de las rutas del Peñón. Una verdadera clásica. La belleza del trazado unido a una dificultad que podríamos clasificar como media, la hacen muy interesante a cordadas de todos los niveles. Escalada muy variada con largos sobre diedros, placas, chimeneas y desplomes. El paso de gran número de cordadas ha tenido un efecto pernicioso sobre esta roca marmórea. Esto, unido al ambiente marino, le otorga a los primeros largos un tacto húmedo y resbaladizo que irá desapareciendo con la altura. Muy recomendable.

POLVOS MAGICOS

230 m, 6b

Itinerario elegante que recorre el marcado sistema de diedros que forma el contrafuerte oeste con la cara sur. Al igual que en la ruta anterior, el paso de gran número de cordadas ha pulido la roca, dejando algunos pasos muy resbaladizos. Muy recomendable.

Actividades recomendadas para grupos, consultar precios y disponibilidad.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Cookies