El barranquismo seco consiste al igual que el acuático en descender por un torrente de montaña, con la diferencia de que no te mojas por que no hay agua. En ocasiones apoyando manos y pies (destrepe) y en ocasiones utilizando maniobras de cuerda y utilizando arnés(rapel). DESCENSO DE BARRANCOS SECOS Equipo de guías de Barranquismo El que prueba un descenso de cañón repite Nuestro equipo te aconsejará y resolverá tus dudas. Son profesionales y su gran empatía hará que te sientas muy seguro. No solo serán tus guías en la actividad de barranquismo seco. Como buenos conocedores del entorno te contarán muchas cosas en cuanto a flora y fauna. Así también aprenderás mas sobre estas preciosas montañas mediterraneas Rápeles, toboganes, destrepes, y mucho mas, te esperan nuestros descensos de cañones secos en la Comunidad valenciana. El descenso de cañones secos en comunidad valenciana es una experiencia que se puede hacer durante todo el año. Evitaremos los meses mas calurosos.

BARRANCO DEL INFIERNO

Si pensamos en un cañón seco importante en la Comunidad Valenciana, el primero que nos viene a la mente es el barranco del Infierno, que nos ofrece un espectacular recorrido. Caminaremos entre altas paredes de roca caliza, muy pulidas por la erosión. La belleza de este lugar te atrapará desde el primer momento.
En este barranco vas a encontrar una gran cantidad de resaltes, algunos descensos de rappel y también marmitas trampa. ¡No tendrás un momento de respiro!
Gracias a este descenso de barranco seco experimentarás una gran cantidad de fantásticas sensaciones, que quedarán para siempre en tu memoria.
Dependiendo de la velocidad que adquiera el grupo, finalizaremos el recorrido en unas 5-7 horas.

BARRANCO DEL SOLER

Barranco que se encuentra situado en los limites del Parque Natural de Mariola, en la misma localidad de Alcoy. Es un barranco con un régimen hídrico normalmente seco, únicamente lleva agua en temporadas de fuertes lluvias.

BARRANCO FONDO

Situado en la localidad de Xeraco. Barranco totalmente seco, con su cuenca hidrológica es el rio vaca en el macizo del Monduver. dispone de 12 rapeles el mas largo de 35m. , Ideal para realizarlo ra fuera de temporada en otoño e invierno.

INFORMACIÓN

Todas nuestras actividades incluyen, material técnico para realizar la actividad por persona, guía titulado técnico deportivo de deportes de montaña y escalada, seguro de accidentes.

 

TEMPORADA

Temporada alta: Sábados y Domingos/ 15 junio a 15 septiembre/ semana santa/ puentes/festivos.

Temporada media: Todo los Viernes, menos temporada alta.                       

Temporada baja: De lunes a Jueves de 15 septiembre a 15Junio.

MÁS INFORMACIÓN

Para más información o consultar sobre grupos más numerosos puedes contactar con el siguiente formulario.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Cookies
Book Now